Formación Profesional de Grado Básico (FPGB)

¿Qué es la FPGB? ¿Para qué sirve?

Los ciclos profesionales de Grado Básico (FPGB) forma parte de las enseñanzas de Formación Profesional del actual sistema educativo español.

La Formación Profesional Básica es una nueva trayectoria formativa motivadora y accesible para todos los estudiantes que muestren interés por las titulaciones de la Formación Profesional, ya que responde a un perfil profesional.

El Título de Técnico Básico permite acceder a cualquier Ciclo de Grado Medio. Además, una persona que posea el Titulo de Formación Profesional de Grado Básico obtendrá el Título de Graduado en ESO. Son ciclos formativos de grado básico, con carácter general, los vinculados a estándares de competencia de nivel 1 del Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales.

Con un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Básico obtendré una formación que me preparará para iniciarme en el aprendizaje de un oficio y realizar actividades profesionales (según el ciclo formativo que curse).

Estos ciclos de 2000 horas, son de dos cursos académicos de 1000 horas cada uno.

¿Qué títulos se pueden obtener en nuestro centro?

• Título de Técnico Básico en Servicios Administrativos
  • Título de Técnico Básico en Fabricación y Montaje

Requisitos de acceso y admisión

Debes cumplir todos los requisitos siguientes:

• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º de la ESO) o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Por ello, deberé contar con un Consejo Orientador estableciendo la Formación Profesional de Grado Básico como itinerario recomendado.

Si necesitas más información aquí puede encontrar información actualizada sobre requisitos de acceso y admisión, entre otros aspectos: Portal TodoFP