En el aula de Diversificación de 3º ESO estamos trabajando las consecuencias del cambio climático y las acciones para frenarlo, dentro del temario de geografía. Una de dichas acciones es ser responsables consumiendo y produciendo, y siguiendo nuestra costumbre de traer el mundo al aula y abrir el aula al mundo de manera aplicada, hemos ideado un reto sencillo y con múltiples beneficios.
Nuestro reto es reducir los desechos generados en el desayuno del recreo, trayendo la comida en recipientes reutilizables para evitar la cantidad de basura que se produce entre papel de aluminio y envoltorio de plástico de cocina. Usando, por ejemplo, “tuppers” mejoramos la limpieza de nuestro entorno y reducimos la huella de carbono. Dichos recipientes, al final de su vida útil son reciclados cerrando el ciclo y terminando de aplicar las 3R’s al problema.
Esta sencilla solución, ideada en el aula, forma parte de las acciones de nuestro alumnado para conseguir los objetivos de la Agenda 2030 y se encuadra en el apartado de Medio Ambiente del Programa CIMA de nuestro centro.