info@iestiernogalvanlarambla.es

Ciclos Formativos CFGM

IES Profesor Tierno Galván La Rambla

La formación profesional comprende un conjunto de acciones formativas que capacita, a través del desempeño cualificado de diversas profesiones, para el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

Todos los ciclos de formación profesional incluyen en su currículo, además de los módulos asociados a competencias profesionales, formación relativa a prevención de riesgos laborales, tecnologías de la información y la comunicación, fomento de la cultura emprendedora, creación y gestión de empresas y autoempleo y conocimiento del mercado de trabajo y de las relaciones laborales.

Asimismo, todos los ciclos formativos de formación profesional contienen un módulo de formación en centros de trabajo, con la finalidad de completar las competencias profesionales en situaciones laborales reales.

La Formación Profesional se divide en dos niveles de enseñanza: Grado Medio y Grado Superior.

Seguir estudiando después de la Formación Profesional

Una vez finalizados los estudios de Formación Profesional existen varias salidas para continuar con tu formación:

. Desde un Grado Medio puedes acceder a:
  • Otro Grado Medio.
  • Hacer las pruebas de acceso para un Grado Superior.
  • Bachillerato.
. Desde un Grado Superior puedes acceder de manera directa a:
  • Otro Grado Superior.
  • Enseñanzas universitarias de Grado.
. Desde un Programa de Cualificación Profesional Inicial puedes:
  • Obtener el Título de Graduado en Secundaria (con los módulos obligatorios y voluntarios)
  • Acceder a un ciclo formativo de Grado Medio (con los módulos obligatorios) o bien realizar la prueba de acceso (con los módulos específicos profesionales).
  • Obtener un Certificado de Profesionalidad.

En nuestro centro impartimos

• Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Microinformática y Redes.